La semana de la moda de Nueva York ha recogido uno de los desfiles más especiales de la temporada. La expectación era máxima, los nervios estaban a flor de piel y la emoción invadió la pasarela tanto como las últimas tendencias. Carolina Herrera ha presentado su última colección como directora creativa de la marca. Una colección con la que ha rendido tributo a sus 37 años al frente de una de las marcas más prestigiosas del mercado.

La diseñadora venezolana abandona la dirección creativa de la firma, cediéndole el relevo al que ha sido su mano derecha, el diseñador estadounidense Wes Gordon. Al final del show, Gordon le entregó un ramo de flores a la que ha sido su maestra. Sin embargo, Carolina Herrera no se terminará de retirar por completo ya que ahora ejercerá como embajadora mundial de la marca, llevando su mítica camisa blanca por el mundo entero.

Carolina Herrera ha celebrado en su última colección el glamour y la belleza simple. Sobre la pasarela se pudo ver una extensa paleta de colores, a parte del animal print. También plumas de avestruz y flecos metálicos. Blazers de hombros redondos, abrigos lisos y faldas entalladas con aplicaciones en chifón. También el tul y la seda han impregnado la colección de noche.

"Cuando queremos que alguien se sienta especialmente glamouroso en las páginas de Vogue siempre pensamos en Herrera. Personifica el poder y la positividad del estilo americano más sofisticado y elegante", dice Anna Wintour.