La británica Tres anuncios en las afueras obtuvo cinco premios en la ceremonia de los Bafta ayer en Londres, entre ellos el de mejor película, mejor guión y mejor actriz y el director mexicano Guillermo del Toro se llevó el de mejor director.

El actor británico Gary Oldman obtuvo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en Darkest Hour ( Las horas más oscuras) y Frances McDormand el de mejor actriz por su actuación en Tres anuncios en las afueras.

Ya coronado en los Golden Globes de la prensa extranjera en Hollywood, Gary Oldman se impuso ante Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Jamie Bell y Timothée Chalamet.

La actriz estadounidense Frances McDormand obtuvo el Bafta de mejor actriz por su papel Tres anuncios en las afueras. Se impuso a Annette Bening, Margot Robbie, Sally Hawkins y Saoirse Ronan.

El galardón para mejor película fue para Tres anuncios en las afueras, del director británico Martin McDonagh. Este drama ácido, historia de una madre que pide justicia tras la muerte de su hija, ganó a Call me by your name de Luca Guadagnino, Las horas más oscuras, de Joe Wright, La forma del agua de Guillermo del Toro, que partía como favorita, y Dunkerque de Christopher Nolan.

El premio a mejor director fue para Guillermo del Toro por La forma del agua.

Como mejor actriz secundaria fue elegida Allison Janney por Moi, Tonya y como mejor actor secundario fue escogido Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras.

El premio a estrella emergente fue para Daniel Kaluuya por Get Out, el de mejor guión original para Tres anuncios en las afueras y el de mejor guión adaptado para Call me by your name, de Luca Guadagnino, adaptado de la novela del mismo nombre de James Ivory. El premio para mejor documental fue para I am not Your Negro, de Raoul Peck, y el de la mejor película de animación para Coco.