03 de marzo de 2018
03.03.2018
ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso en McLaren

Premio César con acento argentino

El cine francés elige a Nahuel Pérez Biscayart mejor actor revelación por su papel de un seropositivo en '120 pulsaciones por minuto'

03.03.2018 | 01:12
Nahuel Pérez Biscayart, con su César a mejora actor revelación.

El argentino Nahuel Pérez Biscayart recibió ayer el premio César del cine francés como mejor actor revelación por su interpretación del personaje de un activista seropositivo en la película 120 pulsaciones por minuto, dirigida por Robin Campillo.

Al recibir el galardón, el actor, de 31 años, dedicó el premio a la asociación francesa de lucha contra el sida Act Up, en cuyo combate durante los años 1990 se centra la cinta, y "a todos aquellos y aquellas que libran batallas en la actualidad, que no reciben premios, que no son reconocidos por sus luchas". "Por ejemplo, en Argentina en este momento las mujeres luchan para que el aborto sea por fin legal", señaló.

Desconocido para el público hasta hace un año, Nahuel Pérez Biscayart se dio a conocer en la gran pantalla con 120 pulsaciones por minuto, Gran Premio en el último Festival de Cine de Cannes. Los espectadores lo vieron después en Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine