"Las niñas de hoy en día necesitan ser las líderes del futuro, ese es el camino", manifestó ayer el diseñador de vestuario Paco Delgado, con motivo de la presentación de Un pliegue en el tiempo, la nueva película de Disney que se estrena hoy en los cines y en la que se encarga de vestir a Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling.

Según Delgado, esta película, de una "directora increíble", Ava DuVernay, es la historia de una niña que tiene que hacer un viaje en el tiempo y en el espacio y que además es "un viaje interior para enfrentarse a sus propios miedos y poder superarlos".

Para el diseñador, la manera de combatir la ausencia de la mujer en puestos de responsabilidad en el cine, "lo primero de todo" es "ofrecer mejores puestos a las mujeres", y "educar a la sociedad y las nuevas generaciones" porque está convencido de que "el camino" es que las niñas lideren el futuro.

Delgado explicó ayer que trabajar en esta película y crear personajes de fantasía ha sido una "incursión muy nueva", en la que se ha inspirado tanto en elementos como la energía, como en referencias de moda, "texturas nuevas" y materiales que no ha usado nunca como "plástico o metal".