La apertura del nuevo juicio del comediante estadounidense Bill Cosby, previsto inicialmente el 2 de abril, será aplazado unos días para examinar los recursos presentados por la defensa.

El juez Steven O'Neill aplazó del día 29 al 2 de abril el inicio del proceso de selección de jurados y fijó para los días 29 y 30 las audiencias para examinar los nuevos recursos. No dio fechas para la apertura del proceso.

Uno de los dos recursos versa sobre el testimonio de la madre de una presunta antigua víctima de Bill Cosby, Kelly Johnson, que la defensa quiere excluir de los debates.

El segundo concierne el testimonio de una excolega de Andrea Constand, que acusa a Bill Cosby de haberla agredido sexualmente a inicios de 2004, único hecho por el cual será juzgado el actor ante la corte del condado de Montgomery (Pensilvania).

La defensa quiere que estas declaraciones desfavorables a Andrea Constand sean incluidas en el dossier.

El juez O'Neill descartó el lunes todos los recursos ligados a su decisión del jueves de autorizar a la fiscalía a citar a cinco presuntas antiguas víctimas de Cosby en el nuevo juicio, que tendrá lugar tras la anulación de un primer proceso a finales de junio pasado.