La fiebre por Operación Triunfo sigue intacta. Si a finales de enero cientos de personas se congregaban en El Corte Inglés de A Coruña para asistir a la firma de discos de Roi, Nerea y Juan Antonio, ayer volvió a repetirse la misma escena aunque esta vez en Vigo y con la coruñesa Miriam Rodríguez -tercera clasificada del programa de TVE- como protagonista. Muchas horas antes del inicio de la firma del álbum OT 2017: Sus canciones comenzaron ya a formarse largas colas de seguidores de la cantante de Pontedeume, que adelantó media hora su aparición para intentar atender a todos. "Tengo muchas ganas de ver a todos los fans. Es de agradecer que pasen horas en una cola para que les firme un disco y quiero atenderlos a todos", dijo la coruñesa.

- Arrasó junto a Roi y Luis Cepeda la semana pasada y ahora de nuevo. ¿Se siente profeta en su tierra?

-Me siento muy querida y se agradece un montón sentirse así.

-El 8 de junio regresará junto a todos sus compañeros del concurso a A Coruña dentro de la Gira OT . ¿Hay posibilidades de que recalen también en otras ciudades gallegas?

-Ya se verá que al final tenemos mucho verano por delante y muchos conciertos así que no se sabe... No puedo contar nada pero la agenda dará para muchas cosas y habrá grandes sorpresas.

-Conciertos, entrevistas, firmas de discos... ¿se habría imaginado esto hace un año?

-No, a pesar de que era el sueño que llevaba buscando muchos años. Es una oportunidad única y sabemos que se trata de una etapa que pasará. Lo que hay que intentar es mantenerse y seguir formándonos para que nuestros sueños se cumplan. Yo lo conseguí tras muchos años de trabajo y constancia. Se me cerraron muchas puertas y creí que no iba a tener esta suerte pero cuento con una familia que siempre me apoyó.

-Fue la tercera clasificada en Operación Triunfo pero antes de entrar en la academia ya daba conciertos, ¿esa experiencia le ayuda a vivir con más calma este boom ?

-Te aporta una base importante porque ya llevo muchos años cantando en bares ante treinta personas, en un montón de festivales... Al final llevo casi toda mi vida subida a un escenario. Lo digiero bien, lo relativizo pero en ocasiones creo que esto no me está pasando a mí. Me siento muy afortunada por haber tenido tanta suerte.

-Pese a su apretadísima agenda saca tiempo también para trabajar con Paco Cebrián.

-Sí, esta semana está siendo un poco caos... Paco Cebrián es un muy buen productor, estoy componiendo mucho y a ver si dentro de poco puedo enseñar en lo que estoy trabajando.

-Una de las críticas que hubo hacia Operación Triunfo en sus ediciones anteriores fue que luego se impuso un estilo musical a los participantes que en ocasiones no encajaba con su perfil. ¿Cree que usted como cantautora podrá ser fiel a sí misma?

-Un artista tiene que tener muy claro por dónde quiere enfocar su carrera. Ya nos lo dijo Pablo López en la academia, que tenemos que hacer lo que queramos y que sea algo que nos llene. Cada uno de nosotros tiene que ser libre de subirse a un escenario y hacer lo que le gusta y yo como cantautora hago cosas que salen de mí, de dentro. La verdad es que nos están dejando hacer lo que nos gusta.

-Además de cantar y componer también es actriz y se la pudo ver, por ejemplo, en alguna serie de la TVG. ¿Es una actriz que canta o una cantante que actúa?

-Siempre digo que mis dos facetas están equilibradas en la balanza. Me llenan las dos por igual aunque es cierto que la interpretación llegó más tarde, ya cuando estaba en Bachillerato con el teatro pero siempre quise estudiar Arte Dramático. Tengo más experiencia en el mundo de la música y me encantaría desarrollar una larga carrera como cantautora pero no me gustaría dejar de lado mi faceta como actriz.