El actor ferrolano Javier Gutiérrez se pone a las órdenes de Javier Fesser en la película Campeones, una comedia que aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual y en la que el actor da vida a un "analfabeto emocional". Esta película llega a los cines este viernes 6 de abril.

Gutiérrez aseguró ayer, en una entrevista con Europa Presss , que en esta cinta interpreta a Marco, entrenador profesional de baloncesto y un "analfabeto emocional" que tiene la misión de entrenar a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual. Completan el reparto un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Para Gutiérrez, este tipo de cine cumple la labor social de "dar visibilidad" a un grupo de personas al que la sociedad generalmente se acerca "con miedo, con ignorancia o con desconocimiento", por lo que de esta forma se conciencia y se visibiliza a "personas con capacidades diferentes", que a su juicio "no por ello son tan distintas". "Falta el contacto", mirarse "a los ojos y hablar desde la honestidad", sostiene.