Los Reyes, acompañados de la reina Sofía, llegaron ayer juntos para visitar al monarca emérito Juan Carlos en el hospital madrileño donde ha sido operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años. Hay una imagen que deja a las claras la situación vivida recientemente con la pelea entre reinas al impedir Letizia que su suegra se hiciera una foto con las princesa Leonor y la infanta Sofía. La reina Letizia abrió ayer la puerta del coche a su suegra con una sonrisa y la acompañó hasta la clínica en animada charla. Todo por apagar el incendio que se abrió en la Pascua mallorquina y del que salió malparada la reina Letizia tras interponerse con cierta insistencia en la citada foto que su suegra quería hacerse con las nietas.

Desde entonces las redes sociales se incendiaron contra Letizia y a favor de Sofía. Es más; a la Reina ya le tocó vivir algún abucheo público tras el incidente con la abuela de sus hijas. Tal parece que este reencuentro es el principio de una operación de imagen para rescatar a Letizia del chorreo de críticas que le están cayendo en España y en Europa. Incluso se han significado gentes del famoseo y, en algún caso, de la nobleza, colgando en sus cuentas de Instagram fotos de la reina Sofía, en un claro mensaje contra doña Letizia tras el polvorín que se desató en Palma de Mallorca.

Así pues el rey Felipe, doña Letizia y doña Sofía, en esta nueva aparición juntos tras la citada polémica del vídeo que captó las imágenes el pasado domingo tras la misa de Palma, llegaron a las 18.00 horas al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a bordo del coche que conducía el jefe del Estado.

La reina Letizia ha sido la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a Sofía en un gesto de cortesía. A continuación, las dos reinas han caminado juntas unos metros intercambiado algunas palabras con cordialidad para unirse con don Felipe a la entrada del centro hospitalario.

Los Reyes, con Sofía en medio, han posado sonrientes en la puerta del hospital ante los cámaras y fotógrafos y han saludado con la mano. Las dos reinas han vuelto a sonreírse antes de entrar al vestíbulo, momento en el que Letizia ha vuelto a tener otro detalle de cordialidad al extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla hacia el interior de la clínica.

Tanto los Reyes como Sofía pasaron a visitar a don Juan Carlos, que está en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde va a permanecer 24 horas en observación tras la intervención en su rodilla derecha.

La operación, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y con resultado "plenamente satisfactorio", según el parte médico facilitado por el centro sanitario privado, ubicado en al norte de Madrid.

Esta es la decimoquinta operación a la que Juan Carlos I, de 80 años, se somete a lo largo de su vida. La ha llevado a cabo el equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital madrileño, Primitivo Gómez Cardero. La última vez en la que el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano fue el 21 de noviembre de 2013, cuando se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Con estos gestos de cordialidad, la casa real intenta normalizar la situación y quitar importancia a la polémica vivida tras el vídeo sobre lo ocurrido en la Misa de Pascua.