La reina Letizia continúa cumpliendo con los compromisos de su agenda oficial, ajena a los rumores que le persiguen desde hace una semana por la supuesta mala relación con la reina emérita Sofía tras las polémicas imágenes a la salida de la Misa de Pascua en la Catedral de Palma. De hecho ha intensificado su agenda y está previsto que tenga actos públicos toda la semana.

Por ello, la monarca acudió ayer a la entrega de la segunda edición del International Friendship Award en el Campus del IESE en Madrid donde se reconoce la trayectoria empresarial de los líderes chinos al negocio global, cumpliendo así con los compromisos de su agenda oficial.

Normalidad tras la jornada del domingo en la que la casa real quiso dar imagen de cordialidad entre las dos reinas. El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron ese día junto a la reina Sofía a visitar a Juan Carlos al hospital y lo hicieron con la mejor de sus sonrisas y zanjando así cualquier rumor de mala relación entre la familia. En esa visita al hospital en familia, se pudo ver a la reina Letizia lucir un zapato plano que podría ser para dejar por encima a la reina Sofía, enviando un mensaje con su estilismo. Sin embargo, en mañana de ayer volvió a enfundarse en unos zapatos de tacón stiletto y una falda animal print, sacando su lado más salvaje, un estampado que numerosas veces la hemos visto lucir. Por lo que parece, este look es uno de los preferidos de la monarca ya que hace tan solo unos meses, ya lució esa falda de jacquard con corte clásico firmada por la firma gallega Roberto Verino, durante la Ceremonia de Entrega de la XXVIII Edición del Premio Tomás Francisco Prieto.

Las últimas informaciones desde el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde está ingresado el monarca emérito, indican que Juan Carlos pasó buena noche de domingo a lunes y que se recupera satisfactoriamente. Don Juan Carlos ingresó el pasado sábado cuando se sometió a una operación de la rodilla derecha con objeto de sustituirle la prótesis que le implantaron hace siete años, su decimoquinta operación en sus 80 años.

El monarca, quien permaneció el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasó a una habitación en planta el pasado domingo dada su buena evolución. A lo largo del pasado fin de semana, don Juan Carlos ha recibido las visitas de la reina Sofía, y los reyes Felipe y Letizia, quienes acudieron al hospital acompañados de las infantas Leonor y Sofía.

Tras compartir algo más de una hora con don Juan Carlos, el rey Felipe se mostró "muy contento" con el resultado de la operación y convencido de que la sustitución de la prótesis artificial que le fue implantada en 2011 en la rodilla derecha le va a permitir "ganar mucha calidad de vida".

Otras visitas al monarca

La infanta Pilar acudió también en la tarde de ayer a visitar al rey Juan Carlos en la habitación del hospital madrileño. La hermana mayor de don Juan Carlos ha llegado sola al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, minutos antes de las cinco, y antes de entrar en el centro médico saludó desde lejos al grupo de informadores que permanece frente a la entrada principal, bajo una pequeña carpa, pendiente de las visitas que recibe el anterior jefe del Estado.

La hija mayor del rey emérito, la infanta Elena, también se acercó ayer hasta el hospital para ver cómo evolucionaba su padre mientras que sus hijos, Froilán y Victoria Federica, también visitaron la clínica. Varios medios de prensa rosa publicaron imágenes de los dos jóvenes con su abuela materna, la reina Sofía.