Más allá de la presentación de la película La sombra de la ley, del gallego Dani de la Torre, o de Sin fin, protagonizada por el coruñés Javier Rey, la presencia del audiovisual de la comunidad en el Festival de Cine de Málaga llega incluso a la sección de cortometrajes.

El cielo es nuestro techo, corto documental escrito y dirigido por Carlos Cazurro (Valladolid, 1975) que habla sobre la vida de las mariscadoras de la localidad coruñesa de Cedeira, ha sido seleccionado en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga, dentro de su categoría Afirmando los Derechos de la Mujer.

La sección oficial proyectará 166 películas entre las que se contará con el trabajo del vallisoletano, que competirá con otros diez títulos dentro de su categoría. El cielo es nuestro techo es un cortometraje documental que cuenta la lucha de las mujeres mariscadoras de Cedeira, a través de las voces de sus protagonistas. Esta es la ópera prima de Carlos Cazurro como realizador audiovisual, que empezó a rodarlo en marzo de 2013 y que terminó de montar y estrenó en junio de 2017, tras un crowdfunding. El cortometraje pudo visionarse ayer en lo que fue un único pase y con libre entrada, según informó la organización del certamen.