La sombra de la ley, película rodada en varias localizaciones de la ciudad de A Coruña bajo la dirección de Dani de la Torre y con Luis Tosar y Michelle Jenner como protagonistas, todavía está en fase de postproducción y no llegará a los cines hasta octubre pero esta semana se pudieron ver algunas escenas en el Festival de Cine de Málaga. La sección 5 minutos de cine del certamen cinematográfico sirvió de pantalla para la proyección de las primeras imágenes de una película -coproducida por la coruñesa Vaca Films- que incluye, además, en su reparto a Vicente Romero, Ernesto Alterio, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Llorente, Adriana Torrebejano, Fredi Leis y Pep Tosar.

Con guion de Patxi Amezcua, la película se inspira en hechos históricos y repasa acontecimientos "de una época espléndida" que, según destaca la productora, buscan ayudarnos a ver "cómo era este país hace un siglo". La sombra de la ley se estrenará en las salas de cine el 11 de octubre pero mientras no llega a la cartelera es posible ver un adelanto en el tráiler ya público.

"Rodar una película de gánsters en España es algo que no se había hecho antes. Mostramos una época espléndida y cómo era este país hace un siglo. Es una película de aventuras y acción, pero también con corazón. La película retrata una etapa histórica poco conocida pero apasionante. España era entonces un auténtico polvorín. Con Lasombra de la ley quiero, por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros y se emocione con nuestra historia", señala el director, el gallego Dani de la Torre, quien con su primera película El Desconocido fue aclamado por público y crítica.

La directora de la productora Vaca Films, Emma Lustres, asegura que se trata de una película de gánsters "con elementos de cine histórico y social y que presta mucha atención al drama personal de los personajes, mostrándonos también una historia en un contexto socio-político complejo y adverso". "Es cine de entretenimiento, cine de calidad y prestigio para un gran público. El espectador va a viajar y se va a mantener pegado a la butaca. Fue muy laborioso recrear esos años veinte, un momento de reivindicaciones, bastante desconocido pero vibrante, de grandes cambios y luchas sociales", añade.