Las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández serán Elisa y Marcela en el proyecto que Isabel Coixet llevará a la pantalla sobre las dos primeras mujeres que se casaron en España al disfrazarse una de ellas de hombre y celebrar la ceremonia en una iglesia coruñesa.

El rodaje comenzará en las próximas semanas, primero en Cataluña y posteriormente en Galicia, entre el 21 de mayo y el 6 de junio, informaron ayer responsables de la producción.

Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas, dos maestras gallegas, se casaron por la iglesia en A Coruña el 8 de junio de 1901 y, para burlar la ley de aquel momento, la segunda tuvo que adoptar una identidad masculina, Mario Sánchez. El engaño acabó siendo descubierto y ambas fueron perseguidas y tuvieron que huir, primero a Oporto, después a Argentina y también a México.

Además del reparto principal, María Pujalte interpretará a la madre de Marcela; Sara Casasnovas dará vida a Ana, la hija de Marcela; Tamar Novas será Andrés, pretendiente de Marcela y Roberto Leal interpretará al cura de Dumbría. También se baraja la participación de otros intérpretes gallegos como Manuel Lourenzo y Luísa Merelas.