El actor Javier Aller, famoso por su papel en películas como El milagro de P. Tinto o El corazón del guerrero, falleció ayer a los 46 años, tal y como confirmó su representante. De momento se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque, según señaló el representante del intérprete, Aller había sufrido hace un año y medio un ictus, tras el cual había tenido que aprender a "hablar y caminar" de nuevo, a lo que se suman las sesiones de diálisis a las que sometía desde hace algunos meses.

Además de las cintas de Javier Fesser ( El milagro de P. Tinto) y de Daniel Monzón ( El corazón del guerrero), Aller, nacido en Madrid en 1972, participó también en otras producciones cinematográficas como Sinfín (2005), de Manuel Sanabría y Carlos Villaverde o La gran aventura de Mortadelo y Filemón, también de Fesser.

Asimismo, apareció en títulos de televisión como Hermanos y detectives o Agitación + IVA.

"Excepcional e irrepetible marciano en El Milagro de P.Tinto, regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi, uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en paz, tío grande", manifestó en Twitter el director Javier Fesser.

Por su parte, el actor Fernando Ramallo también lamentó su pérdida. "A estas horas me entero por un compañero que ha fallecido Javier Aller y tengo mucha pena. Hicimos juntos El Corazón del guerrero y mantuvimos contacto después. No sé qué ha pasado. Él era una persona muy fuerte", señaló tras conocer su fallecimiento.