Los directores de cine Fernando Trueba y Gracia Querejeta tendrán sendas estrellas en el torreiro del Festival de cine de Cans (O Porriño), convertido en Torreiro das estrelas gracias al impulso del certamen. Ambas figuras del cine español participarán en coloquios organizados por el Festival de Cans, según el programa definitivo presentado ayer en la localidad pontevedresa.

En la sección oficial, el certamen presenta catorce obras de ficción, entre ellas seis estrenos, seis de animación y nueve cortometrajes de no ficción, una competición que se incorpora por vez primera a la sección oficial.

El Festival de Cine de Cans, la cita del agro-glamour, se celebrará en esta parroquia porriñesa del 23 al 26 de mayo, incluyendo un programa con numerosos contenidos relacionados con el cine, de ámbito cultural, social y lúdico. Así en el programa de conciertos destaca la actuación el viernes día 25 del grupo coruñés Triangulo de amor bizarro.

Trueba, el director de El año de las luces o de la La niña de tus ojos, estará el sábado 26 a las 12.00 horas en el Espazo Mahou de la Leira de Alicia, en un coloquio en el que ofrecerá sus experiencias y opiniones sobre el mundo del cine.

A las 17.00 horas estará Gracia Querejeta en el mismo espacio. La idea de este coloquio es hablar de la trayectoria de esta cinesta que lleva toda una vida ligada al mundo del séptimo arte.

De este modo, los cineastas se incorporarán a otros representantes del mundo del cine que ya tienen su estrella en Cans.