El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó ayer "viciosos" e "injustos" a los medios de comunicación del país, que en algunos casos han especulado sobre el estado de salud de su esposa, Melania Trump, tras la operación quirúrgica a la que se sometió a mediados de mayo. "Los medios de comunicación falsos han sido tan injustos y viciosos con mi esposa y nuestra gran primera dama, Melania", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Durante su recuperación de la cirugía han publicado todo tipo de cosas, desde su cercanía a la muerte, hasta (que se había hecho) un estiramiento facial, hasta que dejó la Casa Blanca (y a mí) para irse a Nueva York o Virginia, hasta que (sufrió) abusos ¡Todo es falso, se encuentra realmente bien!", añadió.

Trump denunció que la semana pasada "cuatro reporteros vieron a Melania en la Casa Blanca, caminando alegremente hacia una reunión", pero supuestamente "no informaron" de que la habían visto "porque eso perjudicaría la enferma historia de que está viviendo en otra parte del mundo, está realmente enferma, o lo que sea".

Los rumores comenzaron el 14 de mayo cuando la primera dama se sometió a una operación conocida como embolización para tratar "una enfermedad renal benigna", reveló la Casa Blanca.

Según médicos, lo normal es que a los pacientes que se someten a esa operación se les conceda el alta en el mismo día, pero Melania permaneció ingresada casi cinco. La primera dama reapareció ayer en un acto público junto a Trump.