La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar dar caza a los autores de un robo con fuerza cometido la madrugada del domingo en la vivienda de Pazos (Verín) del diseñador Roberto Verino. El modisto, que tiene reuniones de trabajo en Madrid y quiere mantenerse fuera del foco de este caso, denunció ante el instituto armado los hechos, según las fuentes consultadas. Echó en falta joyas por valor de 35.000 euros. Los delincuentes causaron desperfectos en las puertas y en el mobiliario de su domicilio y de la bodega Terras do Gargalo, por valor de unos 6.000 euros. Las propiedades están aseguradas.

Los asaltantes accedieron por la fuerza al chalé y la bodega, que están en un mismo recinto. Pese a que las edificaciones están protegidas por un cierre y cuentan con dispositivos de seguridad, los delincuentes consiguieron entrar. En su búsqueda de dinero y joyas, los ladrones revolvieron el chalé y causaron daños en muebles y puertas. En el momento en que cometieron los hechos no había nadie en el interior.

Los intrusos tuvieron tiempo para inspeccionar la vivienda en busca de botín, puesto que el robo no se descubrió hasta que trabajador de la bodega se percató de que algo extraño había sucedido, el lunes por la mañana. La Guardia Civil fue alertada y los agentes realizaron una revisión del chalé en busca de indicios y huellas de los asaltantes, a los que ya busca. Entre otras gestiones, los agentes están revisando las cámaras de vigilancia de las propiedades de Roberto Verino y de las inmediaciones. También controla la base de datos de personas con antecedentes por robos para comprobar su paradero la noche y madrugada de los hechos.