Las cenizas del científico Stephen Hawking recibieron ayer sepultura en la Abadia de Westminster. El acto coincidió con el envío de la voz del cosmólogo al agujero negro más cercano.

Como homenaje personal, el compositor griego Vangelis creó una pieza original de música con la voz del profesor Hawking para la ceremonia, que fue enviado al espacio por la estación terrestre de la Estación Espacial Europea en Cebreros (Ávila) en el momento en que sus cenizas fueron enterradas.

Hawking, quien fue uno de los pioneros de los estudios teóricos de los agujeros negros, falleció el 14 de marzo de 2018 a la edad de 76 años. Cabe destacar que predijo que los agujeros negros emitirían un resplandor muy tenue, a menudo llamado radiación Hawking; además de proponer una teoría de la cosmología explicada por una unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica.

"En el momento en el que nuestro padre fue enterrado, la composición de Vangelis con su voz se transmitió al espacio. Este es un gesto hermoso y simbólico", señaló la hija del científico.