El cantante Joaquín Sabina ha vuelto a cancelar su concierto en el Coliseum de A Coruña, previsto para este jueves. Una disfonía aguda le obliga a suspender las últimas actuaciones de su gira Lo niego todo, por lo que se devolverá el dinero de las entradas a aquellos que ya las habían adquirido. El proceso de devolución se inicia hoy en el canal de venta oficial.

El cantante madrileño abandonó el pasado sábado su concierto en Madrid tras quedarse mudo y fue ayer, tras una visita médica, cuando anunció la cancelación de los cuatro conciertos que quedaban de la gira: en A Coruña, Córdoba, Albacete y Granada.

Es la segunda vez consecutiva que Sabina cancela su concierto en el Coliseum. La actuación estaba prevista para el pasado 21 de abril, cuando un problema circulatorio le impidió subirse al escenario. Entonces aplazó el concierto y marcó una nueva fecha, el 21 de junio.

Esta vez es la afonía la que le impide cantar en A Coruña. Se trata, además, de una cancelación definitiva ya que directamente se devolverá el dinero de las entradas a quienes la tuvieron ya comprada y el artista pone fin a su gira.

La decisión de cancelar las cuatro actuaciones que quedaban se tomó tras acudir al médico en la tarde de ayer y ser diagnosticado de una "disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico", según informó ayer la oficina que representa al cantante. "Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados de esta gira. Tanto el artista como todo el equipo de la gira lamentan profundamente las molestias ocasionadas", señalaban las mismas fuentes.

Las alarmas sobre la salud del autor de éxitos como 19 días y 500 noches o Lo niego todo saltaron el pasado sábado cuando en plena canción, Sabina dejó la guitarra y abandonó el escenario sin dar más explicaciones. A los pocos minutos era un miembro de la banda quien salía para comunicar al público que el cantante se había quedado completamente "mudo" y que por tanto no podía continuar con su actuación. Antes, el propio Sabina había reconocido ante el público madrileño que no era una de sus mejores actuaciones. "No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", señaló Joaquín Sabina minutos antes de que tuviera que abandonar el concierto.

El proceso de devolución del coste de las entradas para quienes tenían el ticket para los cuatro conciertos que quedaban arranca hoy en la web de venta oficial.