El actor y nuevo presidente de Asociación de Gestión de Artistas, Emilio Gutiérrez Caba, se refirió ayer al Estatuto del Artista, cuya votación para su aprobación tendrá lugar hoy en el Congreso, señalando que "es un reflejo de la legislación alemana y francesa", así como un instrumento "totalmente coherente en las sociedades europeas".

"No estamos inventando algo revolucionario", expresó en una entrevista con motivo de la presentación de la XLI edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en la que participa poniendo voz a Fray Luis de León. En este contexto, añadió que "es absolutamente necesario que se ponga en marcha". "La sociedad española cree que beneficia a un colectivo, y puede que tenga razón, pero tiene que pensar que ese colectivo ha sido muy castigado en los últimos años", indicó.

Asimismo, expresó su deseo de que el Congreso se ponga de acuerdo para sacar adelante la Ley de Mezenazgo que actualmente se encuentra "parada" debido a que, a su juicio, "Hacienda no tolera que se desvíen unos fondos que son de todos y de la propia creación de riqueza nacional". "No entiendo esta postura burocrático administrativa de Hacienda que lo único que hace es torpear proyectos culturales que van a dar mucho mas dinero", declaró.

En cuanto a su candidatura como presidente de la Aisge, Caba ha indicado que, aunque todavía no está definitivamente proclamada, tiene la intención de llevar "una línea de trabajo coherente" y "no realizar grandes cambios".