Irene Montero dio a luz ayer a sus mellizos, de forma prematura, en un hospital público madrileño. La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos y su pareja, Pablo Iglesias, dieron a conocer la noticia de su embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, mediante un comunicado en las redes sociales. En él, Montero confirmaba que se encontraba ya en estado de 13 semanas, y que el parto se preveía para septiembre u octubre. Han nacido tres meses antes de lo previsto.

El líder de Podemos agradecía ayer a medio día, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, el trabajo y la atención prestados por los profesionales de la sanidad pública que se encuentran al cuidado de Irene y sus dos bebés, Leo y Manuel.

Se confirmaba también el buen estado de la madre. Mientras, los niños, que nacieron durante el sexto mes de gestación, se encontraban en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La portavoz parlamentaria habría estado trabajando con normalidad hasta el pasado lunes, día en que acudió al pleno en el Congreso para votar por la renovación del consejo de administración de RTVE.

Se consideran prematuros los bebés nacidos antes de las 37 semanas. En el caso de los dos hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, que nacieron alrededor de la semana 26 de gestación, los neonatos son considerados por los pediatras como bebés inmaduros. Además, los expertos advierten de la diferencia que supone para el desarrollo de los pequeños el haber nacido antes o después de la semana 30.