Los diseñadores gallegos Roberto Verino y Jorge Vázquez presentarán sus colecciones primavera-verano 2019 en la 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antigua Cibeles, que arranca hoy con los desfiles de Oteyza, Pilar Dalbot y Ángel Schlesser. Lo harán el lunes y el miércoles, respectivamente. Verino se mantiene fiel a la pasarela madrileña, de la que han ido descolgándose los diseñadores gallegos en los últimos años, incluido Vázquez, que estuvo diez años alejado de la pasarela madrileña.

En Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mostrarán hasta el próximo día 11 sus propuestas otros pesos pesados de la moda española, como Ágatha Ruiz de la Prada, Andrés Sardá, Pedro del Hierro. Devota & Lomba y Custo Barcelona, Juan Vidal y Palomo Spain, entre otros. Asimismo, Samsung Ego dará el turno a los jóvenes diseñadores, muy importantes también para la pasarela madrileña.

En total, 47 diseñadores y marcas españolas, que mostrarán sus mejores diseños durante estos seis días de moda. En esta ocasión, la sostenibilidad y la visión internacional primarán en la pasarela madrileña. Así, Juanjo Oliva y la organización medioambiental sin ánimo de lucro Ecoembes presentarán su primera colección reciclada.

Con la idea de darle aún más relevancia, la directora de Ifema ha preparado esta edición con más medios de comunicación como Vogue Alemania y Elle Rusia y compradores internacionales como Net-a-Porter, uno de los portales de compras de moda de lujo más importantes del mundo. La diseñadora Carlota Barrera, quien debuta en esta edición con una desfile masculino, pondrá el cierre de oro a esta edición, cuya gran ausencia será Alvarno.