10 de julio de 2018
10.07.2018

Weinstein sigue en libertad bajo fianza con el peso de tres nuevos cargos

10.07.2018 | 01:35
Harvey Weinstein.

El productor de cine Harvey Weinstein mantuvo las condiciones de su libertad bajo fianza, pero ahora con el peso de tres nuevos cargos, dos de los cuales lo enfrentan a la posibilidad de cadena perpetua, y de los que se declaró "no culpable".

Weinstein, vestido con un traje y corbata oscuros, acudió a la Corte Suprema de Manhattan, en Nueva York, para escuchar los nuevos cargos presentados el pasado 2 de julio en su contra, entre ellos dos de asalto sexual predatorio, que pueden acarrear una pena de entre 10 años de prisión y cadena perpetua.

El otrora poderoso productor de Hollywood, quien entró al tribunal con un libro en la mano y posteriormente fue trasladado a la sala escoltado y esposado, está imputado por seis cargos. Además de asalto sexual predatorio, está acusado de violación en primer y tercer grado y de dos cargos por acto criminal.

Las nuevas acusaciones contra el productor están relacionadas con un "acto criminal sexual en primer grado", ya que una tercera mujer alega que le practicó sexo oral forzado en julio de 2006.

Los nuevos cargos coinciden con los señalamientos que hizo la exasistente de producción Mimi Haleyi, quien acusó en octubre pasado a Weinstein de un acto sexual forzoso en 2006. No obstante, como suele suceder en estos casos, no se ha facilitado la identidad de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine