Por fin empiezan a aparecer los primeros detalles sobre una de las grandes dudas del panorama seriéfilo actual, ¿cuándo se estrenará la temporada final de Juego de tronos? Por primera vez en sus ocho años de historia, la popular serie basada en las novelas de George R. R. Martin no se ha estrenado de manera anual, sino que en esta ocasión ha habido un parón durante todo el 2018 para preparar el gran desenlace.

La ficción HBO estrenará su octava y última temporada en la primera mitad de 2019, según aseguró el presidente de programación de la plataforma audiovisual, Casey Bloys, en las jornadas de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). La conclusión de la épica historia de los Siete Reinos se decidirá en tan solo seis episodios que pondrán fin a la guerra de Jon Snow y Daenerys Targaryen contra los Lannister y el oscuro avance de los Caminantes Blancos.

Bloys también ha anunciado que el próximo año comenzará el rodaje del episodio piloto del spin-off de la serie. Una precuela de la que por el momento solo se sabe que estará ambientada 8.000 años antes de todo lo acontecido en Juego de tronos. El invierno ha llegado. Cinco fueron las posibles series que tenía sobre la mesa HBO para continuar con el universo de la serie tras el rotundo éxito. A comienzos de junio se hizo oficial el encargo del primero de ellos en el que participa el propio George R.R. Martin. Mientras esta ficción que serviría de precuela a la historia sigue adelante, las otras cuatro historias habrían sido rechazadas por HBO. Bloys, presidente de programación afirmó que en este momento "no hay planes" de realizar ningún de estos proyectos y justifica que si comenzaron a desarrollarlos fue porque tendrían "más suerte de conseguir uno que nos entusiasme".

Juego de Tronos, que con 38 premios Emmy es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos, cuenta con 22 candidaturas y parte como favorita para la 70 edición de los galardones más importantes de la industria televisiva, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en Los Ángeles. Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage son algunos de los protagonistas de una serie que emitió el último capítulo de su séptima temporada el 27 de agosto de 2017.