El exciclista alemán Jan Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997, ha sido detenido este viernes en Palma por allanar la finca de su vecino, el actor y director alemán Til Schweiger y agredirlo. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los hechos ocurrieron durante la pasada noche en Establiments. Al parecer, Til Schweiger celebraba una fiesta en su jardín cuando Jan Ullrich irrumpió en la finca, tras saltar la valla que separa su vivienda de la de su vecino. El exciclista la emprendió entonces a gritos con los invitados y llegó a agredir a Schweiger, según informa el diario alemán Bild.

La Policía Nacional, tras ser alertada de lo ocurrido, acudió al lugar y detuvo a Ullrich por los delitos de allanamiento de morada y amenazas. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el enfrentamiento entre los dos afamados alemanes, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el móvil de la incursión de Ullrich en la casa de su compatriota, protagonista de, entre otras películas, 'Malditos bastardos' (2009) o 'Atómica' (2017), podría estar originado por una disputa por las lindes de la finca. El exciclista permanece en los calabozos de las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

No es la primera vez que Ullrich tiene problemas con la justicia. En mayo de 2017 fue condenado en Ginebra a 21 meses de prisión por conducir borracho y con exceso de velocidad en 2014.

También ha protagonizado varias polémicas en el ámbito deportivo. En 2006 se le relacionó con el doctor Eufemiano Fuentes y el escándalo de dopaje que propició la famosa operación Puerto, por lo que fue apartado de su su equipo, el T-Mobile. Casi un lustro después de su retirada y también por estos hechos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le sancionó con carácter retroactivo, con lo que se le anularon todos sus resultados desde 2005 hasta 2007.