El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, y el arquitecto Frank Gehry han desvelado esta semana el diseño que seguirá la sede de la orquesta juvenil de Los Ángeles(YOLA), que se construirá en la localidad de Inglewood, una comunidad de modestos recursos económicos con el objetivo de promover el cambio social a través del arte, según informó durante el día de ayer el diario Broadway World.

Creada con el respaldo de la Filarmónica de Los Ángeles en 2007 y dirigida por el director musical y artístico, Gustavo Dudamel, YOLA cuenta en la actualidad con más de 1.200 estudiantes matriculados en enseñanzas musicales y apoyo académico gratuito y de calidad. El nuevo centro será diseñado por Frank Gehry.

En la actualidad, y en el marco de la celebración del centenario de la Filarmónica de Los Ángeles el próximo septiembre, la institución busca doblar el número de estudiantes de YOLA mediante el establecimiento de un centro base para el programa. En concreto, la nueva sede constituirá el tercer espacio de la Asociación de la Filarmónica de Los Ángeles, junto al Walt Disney Concert Hall y el Hollywood Bowl. "Como joven venelozano me uní a El Sistema y aprendí de primera mano que la música tiene el poder de cambiar la vida de la gente. Ahora la Filarmónica de Los Ángeles está haciendo justo eso con YOLA y estoy muy agradecido a Gehry por su entendimiento de los deseos de la Filarmónica y los sueños de los estudiantes", señaló Dudamel.