Lucía Etxebarría está pasando sus vacaciones en Asturias, como así lo prueba su actividad en redes sociales. Sin embargo, su última publicación en Twitter está levantando mucha polémica. En concreto, ha sido una fotografía en la que aparece junto a un toro.

La escritora se encontró un toro y una vaca cuando estaba paseando por la zona, y no dudó en compartir las imágenes con sus seguidores de Twitter, comparando al toro doméstico que la acompañaba con un toro bravo: "Para aquellos que decís que el toro es bravo por naturaleza. Estos son un toro y una vaca. Se me cruzaron en el camino. La tortura no es arte ni cultura".

La imagen no tardó en viralizarse después de que muchos usuarios señalasen que los animales con los que se había fotografiado eran reses dedicadas a la actividad ganadera y no tenían mucho que ver con los toros de lidia destinados a las corridas.

La propia Lucía Etxebarría ha querido dar carpetazo al asunto con una fotografía en la que explica su primer comentario pero que, por el momento, no ha apaciguado los ánimos.