El Festival de San Sebastián inaugura una nueva línea de carteles oficiales con el póster de la 66 edición, protagonizado por la actriz francesa Isabelle Huppert. El póster oficial sigue la línea de la nueva identidad gráfica del certamen cinematográfico donostiarra, en la que la composición de todos los carteles aúna fotografía e ilustración. La imagen de la intérprete en blanco y negro se superpone a líneas de colores de las distintas secciones.

"Es un honor para el Festival que una de las mejores actrices del mundo en activo, que cada año nos brinda películas maravillosas, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián", señaló el director de Festival, José Luis Rebordinos.

Del cartel oficial se imprimirán 1.000 unidades que se distribuirán en establecimientos y en los puntos habituales del Festival. También figurará en la portada del catálogo y de la guía película a película.

El cartel oficial ha sido creado, a partir de una fotografía de Getty Images, por el estudio de diseño donostiarra TGA, liderado por Nagore García Pascual, Julen Cano Linazasoro y Txema García Amiano, al igual que el resto de pósteres y la nueva identidad gráfica.

El vínculo de la intérprete parisina con el Festival donostiarra se remonta a más de 15 años cuando presentó en la sección oficial La vida prometida, de Olivier Dahan. En 2003, recogió, de manos de Claude Chabrol, el Premio Donostia en reconocimiento a su contribución al mundo del cine (participó en más de 130 películas).