La banda irlandesa U2 tuvo que cancelar un concierto el pasado sábado en Berlín porque su cantante, Bono, perdió la voz tras haber interpretado unos pocos temas. "Lamentamos mucho la anulación de esta noche. Bono estaba en forma y su voz en excelente condiciones antes del espectáculo, pero después de algunas canciones sufrió una pérdida completa de la voz", indicó el grupo de rock en un comunicado publicado en su sitio oficial.

"No sabemos qué fue lo pasó y consultaremos con un médico", agregó la banda.

U2 estaba realizando el segundo y último concierto consecutivo previsto en Berlín en el marco de una gira internacional. Desde las primeras canciones, Bono dio muestras de que estaba sufriendo dificultades con su voz. En varias ocasiones, incluso en plena interpretación de los temas, el cantante de 58 años se detuvo para beber líquido de un termo.

En un vídeo publicado en Twitter por la revista lifestyle EFTM, aparecía Bono diciendo al público "pienso que no podremos continuar". "No es correcto para vosotros. Habréis perdido el tiempo", aseguró el líder de la banda. Finalmente, se canceló la actuación. Los espectadores esperan que el concierto se reprograme más adelante.