Te sorprenderá saber que algunas de las estrellas actuales que hoy en día nadan en la abundancia, tuvieron un pasado complicado, lleno de atlibajos económicos, carencias afectivas, tonteo con las drogas...

Sin embargo, un día su suerte cambió, empezaron a triunfar en aquello que se les daba bien y dejaron atrás años de dificultades económicas y personales. Aunque sin duda, sus orígenes les marcó para siempre su manera de afrontar las cosas.

Leonardo DiCaprio

Leonardo Dicaprio acumula numerosos premios en su intensa trayectoria en las que destacan películas como 'El renacido', 'El aviador' o 'El lobo de Wall Street'. A día de hoy este actor y productor es uno de los más reconocidos de Hollywood pero aunque hoy no sepa ni cuantos millones tiene, su infancia fue de lo más desafortunada.

El actor confesó en una entrevista a Los Ángeles Times que su niñez fue muy desgraciada y que aunque su madre trabajaba, nunca había dinero suficiente en casa. Vivió en un barrio de Los Ángeles lleno de drogadictos, prostitutas y asesinos. El intérprete también ha afirmado que nunca se ha drogado porque de pequeño vio el daño que ocasionaban los estupefacientes.

Sarah Jessica Parker

Si un nombre está asociado al glamour, es sin duda el de Sarah Jessica Parker. Quizás sea por interpretar a la cosmopolita Carry Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' pero el halo que desprende la actriz es el mismo que el de su personaje.

Sin embargo, los padres de Parker, que tenían siete hijos más, tuvieron que pedir ayuda a la beneficencia para poder tirar adelante a su familia.

Halle Berry

La ganadora de un Oscar por su papel en 'Monster's Ball' no tuvo una infancia fácil. Su padre abandonó a su madre cuando Halle tenía sólo 4 años de edad. Cuatro años más tarde regresó al seno familiar pero era un hombre muy agresivo y después de que el matrimonio separara por violencia de género, la actriz tuvo que vivir con su progenitora en un albergue.

Jay Z

El todopoderoso rey del rap y marido de Beyoncé hizo las mil y una para tratar de sobrevivir en los suburbios de Brooklyn. El futuro 'Jay Z', entonces conocido como Shawn Carter, fue abandonado por su padre y en 1982, le disparó a su hermano en el hombro por el robo de sus joyas. Además, en su música hace referencias a menudo a haber estado involucrado en la venta de crack.

Jennifer Lopez

Tras dejar su casa del Bronx para seguir formándose como bailarina, J.Lo tuvo que dormir en el estudio de baile, ya que no tenía suficiente dinero para costearse un piso.

Justin Bieber

Como otros muchos famosos, Justin Bieber creció sin la presencia de su padre. La madre del cantante, adolescente cuando él nació, hizo lo que pudo para aportar ingresos al hogar pero no pudo pagarle nunca unas clases en una escuela de música. El canadiense ha sido un autodidacta en su profesión.

Además, el joven ha explicado que sus compañeros de clase se reían de él por sus humildes orígenes.

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg es el menor de nueve hermanos. Sus padres vivían en un apartamento de tres dormitorios y a los 14 años dejó de ir a la escuela. Se metió en muchos líos, perteneció a una banda, fue detenido por tráfico de drogas y de armas... Afortunadamente el primer anuncio que hizo cambió el rumbo de su vida.

Jim Carrey

Jim Carrey tuvo que dejar el colegio a los 15 años para echar una mano a su familia. Cuando su padre perdió el empleo, tuvieron que vivir durante un tiempo en una tienda de campaña en el jardín de su tía.

Ophra Winfrey

Hoy en día es una de las principales líder de opinión de Estados Unidos, pero Ophra Winfrey las ha pasado de todos los colores. Siendo una niña, la abandonó su madre y tuvo que vivir con su abuela. Como no tenían dinero, la mujer se las ingeniaba para hacerle ropa a Ophra con sacos de patatas y otras telas del estilo.

Daniel Craig

El actor británico llegó a dormir en el banco de un parque de Londres porque no podía pagarse un alquiler. Craig trabajaba como camarero cobrando muy poco y realizaba audiciones para conseguir algún papel que le cambiara la vida.

Eminem

Cuando sólo tenía 6 meses, el padre de Eminem le abandonó a él y a su madre. Su progenitora nunca tuvo un trabajo estable, por lo que siempre andaban en mínimos y cambiando de un lado a otro hasta que se instalaron en los suburbios de Detroit. Las dificultades que vivieron tensaron mucho la relación entre el cantante y su madre.