El pianista James Rhodes, víctima de violencia sexual cuando era pequeño, y varias organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia, se unieron ayer para pedir que se agilicen los trámites para sacar adelante la ley integral de protección frente a la violencia contra la infancia, anunciada la semana pasada por el Gobierno, según informó Save the Children.

El último Consejo de Ministros acordó la puesta en marcha del anteproyecto de ley que, según el anuncio del Ejecutivo, se enviará al Congreso de los Diputados en el segundo trimestre de 2019. Las organizaciones y el pianista insisten en que para que esta ley sea "una realidad" la fecha de entrada a las Cortes debe ser el mes de enero de 2019.

El pianista agradece al Gobierno y a "todos los partidos políticos" su apoyo "unilateral" a un problema "tan universal" y asegura que este paso convertirá a España en el país "número uno" del mundo en la protección de los niños". "Después de haber sido víctima de abusos sexuales durante varios años en mi infancia, estoy muy emocionado de que el Gobierno le esté dando prioridad tratándolo como una cuestión de urgencia", afirma Rhodes, quien además demanda "consenso político" en este tema.