Meghan Markle ha participado en la elaboración de un libro de recetas a favor de los damnificados del incendio de la Torre Grenfell de Londres en el que es su primer proyecto en solitario desde que en mayo se casó con el príncipe Enrique, nieto de Isabel II de Inglaterra.

Juntos: el libro de cocina de nuestra comunidad recopila unas 50 recetas compartidas por los supervivientes del incendio de ese edificio de viviendas sociales de 24 plantas que ardió el 14 de junio de 2017, dejando 71 muertos y a muchas personas en domicilios temporales. Las mujeres que vivían en la torre utilizaron una cocina comunitaria, la Hubb Community Kitchen, situada en un centro cultural musulmán, para preparar la comida.

La duquesa de Sussex, de 37 años, visitó el lugar en varias ocasiones, a título privado, desde enero, explicó el palacio de Kensington. Allí participó en que el proyecto -recopilación de recetas de Europa, Oriente Medio y África- se hiciera realidad, además de poner voz a un vídeo que explica la iniciativa. "Inmediatamente me sentí conectada a esta cocina comunitaria; un lugar donde las mujeres pueden reír, hacer su duelo, llorar y cocinar juntas", indicó Markle en el prólogo del libro.