La primera dama de EEUU, Melania Trump, llegó a Ghana, primera parada de su gira por África y donde visitará proyectos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional centrados en la atención de niños. Su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Kotoka en Accra, y allí fue recibida por la primera dama ghanesa, Rebecca Akufo-Addo.

Melania, que vestía zapatos blancos de tacón alto y un vestido a rayas granates y blancas a juego, fue obsequiada con un ramo de flores por una niña ghanesa y presenció un espectáculo de percusión y danza tradicional mientras caminaba por una alfombra roja junto a su anfitriona. La gira se centra en el bienestar de los niños y está previsto que visite hospitales, colegios y refugios en los cuatro países que componen su itinerario: Ghana, Malaui, Kenia y Egipto.

La esposa del presidente Donald Trump visitó el Hospital Regional Greater de Accra, donde se dirigió a diez madres que protegían a sus bebés del sol.

"Felicidades", dijo la primera dama estadounidense mientras regalaba una manta y un osito de peluche a una madre que daba el pecho a su hijo. En ese hospital, los médicos pesan a los bebés en sacos que cuelgan de una polea, durante chequeos rutinarios, y que las propias madres pagan a un precio de 2 dólares por saco, de ahí que la Casa Blanca donara un lote.