El líder de U2 y cofundador de la campaña ONE contra la pobreza extrema en África, Bono, aseguró ayer en Bruselas que los europeos y africanos "deberían hacerse cargo del mundo" mediante una "nueva asociación entre iguales" que permita hacer frente a los retos del futuro, desde la inmigración hasta el aumento demográfico.

"Creo que mientras América está de vacaciones deberíamos sentarnos en la mesa con nuestros socios africanos, como iguales, y hacernos cargo del mundo", señaló el irlandés tras reunirse en la sede del Parlamento Europeo con el presidente de la institución, Antonio Tajani.

"La gente está nerviosa sobre el auge de la inmigración no gestionada procedente del sur, y lo entiendo, pero yo estoy muy entusiasmado sobre lo que está pasando en nuestro continente vecino, creo que existen oportunidades increíbles", afirmó Bono, quien insiste en que la población africana es cada vez "más joven y más vibrante". Durante el encuentro, Bono entregó a Tajani un ejemplar del libro District and circle, del poeta irlandés Seamus Heaney, y aseguró: "Recientemente he vuelto a pensar en la idea de casa y me he dado cuenta de que esta es mi casa, soy europeo e irlandés".