Falta apenas un mes para que Marta Ortega se den el sí quiero. La heredera de Inditex y su pareja desde hace aproximadamente dos años contraerán matrimonio el próximo 16 de noviembre en A Coruña. El enlace, de carácter estrictamente privado -solo está previsto que asistan los familiares más cercanos de los novios- tendrá lugar en la casa familiar de los Ortega, situada en O Parrote. A continuación, se celebrará una gran recepción en el Club Náutico -en la Dársena coruñesa, justo enfrente del lugar elegido para la ceremonia civil-, a la que asistirán el resto de los invitados, entre los que se espera figuren amigos de la pareja, como Álvaro Falcó, Verónica Corsini o Diego Osorio, así como personalidades destacadas del mundo de la moda. Al día siguiente, el centro hípico arteixán de Casas Novas -propiedad de la familia Ortega y escenario habitual del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña-, acogerá la fiesta final.

Nada que ver con el primer enlace de Marta Ortega con el jinete Sergio Álvarez MoyaMarta OrtegaSergio Álvarez Moya, padre de su hijo Amancio, celebrado hace seis años en el pazo familiar de Drozo, en la parroquia cambresa de Anceis. En aquella ocasión, los casi 200 invitados que asistieron a la ceremonia, de carácter religioso, disfrutaron de las actuaciones de un coro gallego y de la soprano Ainhoa Arteta, que obsequió a los contrayentes con la interpretación del Ave María de Gounod; la decoración floral corrió a cargo de Thierry Boutemy, conocido florista belga que ha colaborado en varias campañas de Dior y con el prestigioso fotógrafo Mario Testino; y el chef gallego Marcelo Tejedor y el asturiano Nacho Manzano se repartieron los fogones.

El vestido que lucirá la heredera de Inditex en su gran día es una de las mayores incógnitas. En 2012, la joven confió su estilismo al diseñador Narciso Rodríguez, a quien le une una gran amistad. La sencillez fue, entonces, su máxima.

Marta Ortega y Carlos Torreta, hijo del diseñador argentino Roberto Torreta y de la empresaria Carmen Echevarría, se conocieron en enero de 2016, durante la fiesta de cumpleaños de la modelo Eugenia Silva, celebrada en el Museo del Traje de Madrid. La pareja optó, en un primer momento, por llevar su noviazgo con la mayor discreción, hasta que en el mes de mayo realizaron su primera aparición pública juntos, en el Madrid Longines Global Champions Tour de la Casa de Campo. Poco después, llegaría la primera instantánea en las redes sociales: un beso en la mejilla durante un concierto de Bruce Springteen en el estadio Santiago Bernabéu. Su amor se afianzó con el paso de los meses, hasta el punto de que Torreta, booker de modelos en la Agencia Society Model Management de Nueva York -sucursal en EEUU de la prestigiosa Elite Models Agency, que encumbró tops de la talla de Naomi Campbell o Cindy Crawford, entre otras-, decidió trasladar su oficina a Madrid. La heredera de Inditex, que hasta entonces tenía fijada su residencia en A Coruña, adquirió un ático en el barrio de Salamanca que reformó por completo.

Ambos están completamente integrados en sus respectivas familias políticas, con quien se han dejado ver en público en infinidad de ocasiones, tanto en certámenes hípicos como de vacaciones.