Los directores de cine Juan Antonio Bayona e Icíar Bollaín, el actor Eduard Fernández y la actriz y presentadora del programa Versión Española, Cayetana Guillén Cuervo, coincidieron ayer en su conclusión sobre las nuevas generaciones de espectadores, quienes tienen cada vez menos prejuicios respecto al cine español. Así lo afirmaron durante un encuentro celebrado en el marco de la 63 edición de la Seminci, previo a la entrega de las Espigas de Honor.

De este modo, el festival reconoce la trayectoria de cuatro de los grandes representantes de la industria, quienes han advertido, además, de que sus carreras convergen en un mismo punto. "Se han juntado 20 años después quienes empezaban a caminar de la mano", apuntó Guillén Cuervo, cuyo programa cumple dos décadas, las mismas que suma Eduard Fernández como actor, y Bayona estrenó Mis vacaciones hace 20 años, y pocos más habría que retroceder hasta la primera visita de Bollaín a la Seminci, un certamen al que todos ellos han estado ligados.

Su trayectoria les permite ver la evolución del público con el cine español. "Con los años, aquellas españoladas han adquirido el valor que merecían", destacó Fernández.