El actor Alec Baldwin fue arrestado el pasado viernes en Nueva York después de golpear a un hombre tras una disputa por un lugar de aparcamiento, lo que provocó un comentario de Donald Trump, a quien el actor estadounidense imita regularmente, quien tan solo se limitó a desearle "buena suerte".

El actor le propinó un puñetazo al conductor que acababa de estacionar su coche en un lugar frente a él, que también buscaba un espacio vacío para aparcar, no lejos de su casa, en el vecindario de Greenwich Village. Tras el incidente la policía lo arrestó, mientras su víctima tuvo que ser trasladada a un hospital, según informó un portavoz de la policía de Nueva York. Alec Baldwin debía ser notificado de su cargo por agresión, dijo el portavoz.

"Le deseo buena suerte", comentó unos minutos más tarde Donald Trump interrogado sobre el hecho por reporteros en los jardines de la Casa Blanca.

Con 60 años, Alec Baldwin ha contribuido al éxito más reciente del programa Saturday Night Live con sus imitaciones del presidente estadounidense, que le valieron en 2017 un Emmy, el galardón más importante de la televisión. El humorista además ha criticado con frecuencia a Trump.