08 de noviembre de 2018
08.11.2018
La Opinión de A Coruña

Padilla, premio Nacional

08.11.2018 | 01:42
Juan José Padilla, el pasado mes de julio.

El torero Juan José Padilla fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura y Deporte "en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha alcanzado incontestables triunfos en las principales plazas del mundo".

El jurado reconoce su figura "en el año de su retirada de los ruedos" y ensalza también los valores de "esfuerzo, entrega y capacidad de superación dentro y fuera de los ruedos" que encarnan la personalidad y trayectoria de Padilla.

El Premio Nacional de Tauromaquia, que este año cumple su sexta edición y está dotado con 30.000 euros, reconoce la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

Padilla, que se encuentra en México donde pondrá fin a la temporada de su adiós a los ruedos, se une a la nómina de otros premiados en la que también figuran los diestros Paco Ojeda (2013) y Enrique Ponce (2017), el fotógrafo taurino Francisco Cano Canito (2014), la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Marcial Lalanda (2015) y el ganadero Victorino Martín Andrés (2016).

El jurado estuvo presidido por Román Fernández-Baca, director general de Bellas Artes. Actuó como secretario, Antonio Amorós Mayoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook