La serie Fariña -protagonizada por el coruñés Javier Rey y que narra la historia del narcotráfico en Galicia- fue una de las producciones que recibió un premio Ondas en la gala que se celebró ayer en Barcelona. En el apartado de televisión también resultaron premiados Operación Triunfo, Jesús Calleja o Sandra Sabatés (El intermedio).

La gala, que estuvo presentada por Juan Carlos Ortega, contó con las actuaciones de Manolo García (también premiado), Love of Lesbian y Macaco.

Otros galardonados con los Ondas son la periodista gallega Julia Otero, el programa radiofónico La vida moderna de David Broncano, la serie Paquita Salas, el periodista Tomás Fernando Flores, el actor Oriol Pla, la presentadora Sandra Sabatés, la actriz Aura Garrido y la banda Vetusta Morla.

En la categoría de radio, se ha premiado como mejor presentador a Jordi Basté por El Món a Rac1 por su capacidad de atraer nuevos oyentes; a mejor programación ex aequo a Julia Otero por El Gabinete (Onda Cero) e Isaías Lafuente por La unidad de vigilancia (Cadena Ser), mientras que a la trayectoria se ha galardonado a Tomás Fernando Flores por el impulso proporcionado a Radio 3.