Cerca de una veintena de artistas y agrupaciones rindieron tributo ayer a Maná en Las Vegas, cuando la banda mexicana recibe el premio Persona del Año en una gala en víspera de los Grammy Latinos. Un día antes de la entrega de los gramófonos dorados, la Academia Latina de la Grabación homenajeó la trayectoria del legendario grupo, autor de éxitos como Bendita tu luz, Oye mi amor, Labios Compartidos, Vivir sin aire y Mi verdad, entre muchísimos otros.

"Recordamos nuestros inicios, en una furgoneta, todos allí, a veces ahí dormíamos con amplificadores, guitarras, todo. Y ahora dices 'Bueno, Persona del año', no ha sido malo", declaró el vocalista Fher Olvera en la alfombra roja.

La icónica banda de rock-pop nació en Guadalajara en 1987 de la mano de Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros y desde entonces han hecho historia.

Anoche, estrellas como Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra subieron a la tarima para cantarles en una ceremonia no televisada que suele estar cargada de emoción. También lo hicieron José María Cano acompañado por su hijo Dani, el Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Ara Malikian, La Marisoul, Vetusta Morla, Orianthi, Monsieur Periné, Piso 21 y Draco Rosa, según anunció la Academia. Maná logró 256 discos de platino y 133 de oro, así como más de 48 hits número 1 a nivel mundial.