18 de noviembre de 2018
18.11.2018

Ferrol otorga la Medalla de Plata al actor Javier Gutiérrez

18.11.2018 | 00:49
Javier Gutiérrez, ayer.

El Ayuntamiento de Ferrol entregó ayer al actor Javier Gutiérrez, natural de Luanco pero que vivió desde niño en esta ciudad, su Medalla de Plata al Mérito Artístico durante un acto en el que los participantes han deseado que el intérprete obtenga en 2019 el Óscar por su filme Campeones.

Nacido en Asturias, residió desde niño en el barrio de Caranza, donde ayer se celebró el acto con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, además del director Manuel Martín Cuenca, entre otros. El actor admitió que se sentía "abrumado, agradecido y feliz" por la distinción y señaló que los integrantes de su profesión son "grandes tímidos" que suelen disfrazarse "para vivir otras vidas", lo que tiene un "efecto terapéutico".

Gutiérrez recordó que en el teatro Jofre disfrutó por primera vez de la escena con intérpretes como Rafaela Aparicio, Pepe Rubio, Rosa Valenty o Paco Valladares, con quienes "fantaseaba con esa vida nómada", aunque de niño soñó con "ser futbolista, detective privado y luego actor". El acto discurrió entre interpretaciones de temas de Leño, Joaquín Sabina, The Rolling Stones y Frank Sinatra, del gusto de Gutiérrez, y concluyó con una fotografía conjunta de apoyo a su carrera a los Óscar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook