El universo Disney se vistió de lujo el pasado fin de semana en su parque de Francia para festejar el 90 aniversario de Mickey Mouse, con un programa especial que rindió tributo al ratón más famoso y longevo, y que se celebró en paralelo en todos los parques de Disney del mundo.

En la Marne-la-Valléée, a las afueras de París, los fans de Mickey lo pudieron ver hasta en ocho espectáculos diferentes, tres de ellos inéditos en este parque temático, el único de Disney en Europa.

Aunque el día oficial del nacimiento de Mickey es el 18 de noviembre en 1928, en conmemoración a su primera aparición en pantalla con Steamboat Willie, las celebraciones en el parque comenzaron el 1 de octubre y se alargarán hasta el 6 de enero.

"La idea no era solo celebrar el cumpleaños de Mickey, sino que queríamos homenajearle y, por eso, hemos integrado su fiesta en las temporadas de Halloween y de Navidad", explicó la vicepresidenta de Disneyland París, Francesca Gianesin. Se trata, según Gianesin, del "festejo más importante" que los parques Disneyland hayan organizado con motivo del envejecimiento de su embajador mundial. Y también del más chic al participar muchas personalidades.