Las modelos Gigi Hadid y Laetitia Casta, la actriz Julia Garner y la bailarina Misty Copeland protagonizan la edición del próximo año del calendario Pirelli, que ha dedicado el próximo año a los sueños y las aspiraciones de las mujeres de talento.

El calendario, presentado ayer en Milán (norte), está firmado por el fotógrafo Albert Watson y, titulado Dreaming, se trata de una "pequeña película" con 40 imágenes que muestran a estas estrellas en "una encrucijada importante de sus vidas", según un comunicado.

El objetivo de Watson ha sido contar las cuatro historias de las divas y adentrarse, a través de dramáticas imágenes en blanco y negro o en color, en los "sueños y aspiraciones" para quien emprende el camino a la cima del éxito.

"Las cuatro mujeres tienen una individualidad propia, un objetivo específico en la vida y un propio modo de hacer las cosas. Y todas están concentradas en su futuro. Por eso el tema de fondo es el de los sueños", explica Watson en la nota.

Las historias transcurren a través de diez fotografías tomadas con el formato cinematográfico de 16:9, como los de Laetitia Casta, que representa a una pintora bailando sensualmente o tumbada sobre la cama con el bailarín ucraniano Sergei Polunin, ambos desnudos.

Más clásicos son los retratos de Julia Garner, que hace las veces de una fotógrafa que retrata a la modelo Astrid Eika, mientras que la estrella afroamericana del American Ballet Theatre Misty Copeland, posa junto al bailarín Calvin Royal III.

Por último la modelo Gigi Hadid se mete en el papel de una rica heredera que tiene como confidente al estilista Alexander Wang.

La casa de neumáticos lleva presentando sus calendarios desde 1964. A lo largo de estos años se han sumado a este proyecto importantes fotógrafos como la estadounidense Annie Liebovitz, los franceses Patrick Demarchelier y Sarah Moon o el alemán Peter Lindbergh.