A Luis Eduardo Aute se le salta la "lagrimilla" cuando ve el cartel del concierto que le dedicarán sus amigos hoy en Madrid. En él figuran casi una veintena de artistas entre los que se encuentran Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez o Ana Belén, unidos en una noche "histórica" para enviar ánimos al "animal" más humano.

" Anímate, levanta el ánimo, animal / que la bestia te quiere asesinar / y, de puro bestia, no sabe / que el alma que te anima, animal del alma / es amortal", reza la canción que ha bautizado al mayor homenaje dedicado a Aute, uno de los referentes de la canción de autor y dueño de una desbocada sensibilidad artística que también le ha permitido traducir la vida al verso, a la pintura, a la escultura y al cine.

Aún se recupera del infarto que sacudió su vida en 2016 y que le mantuvo 48 días en coma, pero el cantautor, nacido en Manila en 1943, está siguiendo muy de cerca los preparativos del concierto, explicó su hijo Miguel, uno de los organizadores del espectáculo. "Está muy emocionado desde la barrera. Se le salta la lagrimilla cuando ve el cartel en el que aparecen tantos amigos. Está consciente, contento y agradecidísimo", dice Miguel Aute, abrumado por todas las muestras de cariño recibidas desde que se convirtió en realidad un concierto que se planeaba desde hacía más de un año y que se celebrará en el antiguo Palacio de los Deportes. Aute no podrá acudir a la cita porque "no le conviene esa avalancha", pero sus amigos y familiares se encargarán de transmitirle todo lo que ocurra en ese merecido homenaje.