Cuenta atrás para la final de Operación Triunfo 2018. Los fans de cada uno de los concursantes comienzan a lanzar sus estrategias y cálculos para que sus favoritos estén entre los cinco participantes que se batan en la última gala. Sabela, la representante coruñesa en el talent, buscará conquistar al público y al jurado con un homenaje a Rosalía de Castro. De hecho, la de As Pontes ya se había atrevido a ponerle voz a Negra SombraAs PontesNegra Sombra, entre otras muestras de amor y respeto por la lengua gallega.

Durante la gala de este miércoles el jurado decidirá al tercer finalista mientras que el público elegirá al cuarto y quinto. Lo hará mediante una votación popular. Precisamente, este sistema no ha agradado a los seguidores de Sabela, que critican que no se pueda votar a lo largo de toda la semana, como ocurrió en la pasada edición. Creen que esto puede perjudicar a la gallega cuyos fans estaban acostumbrados a votar de manera más escalonada, frente a Miki, al que consideran uno de sus competidores directos por un puesto en la final. Con todo, la mejor baza de Sabela en Operación Triunfo será, una vez más, su talento.

Por otro lado, la gala final de Operación Triunfo 2018 se retransmitirá el próximo día 19 en 43 salas de cine de España tras un acuerdo firmado por Cinesa, principal cadena de exhibición en España, con RTVE y Gestmusic.

El precio de la entrada para este evento será de 6 euros, la apertura de puertas, a las 22.00 horas, y media hora después empezará el programa.