La estadounidense Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del mundo -ingresó 22,5 millones de dólares en un año- según la revista Forbes, que da cuenta de cómo a las maniquíes más cotizadas les beneficia la popularidad en las redes sociales.

Jenner, de 23 años, encabeza de lejos la lista de las 10 modelos con más éxito. La integrante de la familia televisiva de las Kardashian ganó menos que su hermana menor Kylie Jenner pero sobresalió en su carrera de modelo gracias a contratos con Esteé Lauder, Adidas o Calvin Klein.Con 13 millones de ingresos se encuentra en segundo lugar Karlie Kloss que se dedica a animar a las jóvenes a que aprendan a programar mediante su organización Kode with Klossy.Kloss combina campañas para Swarovski o Adidas con su presencia en las redes sociales, donde puede ser "vista tanto como escuchada", según dijo a Forbes.

En tercer lugar coinciden Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whiteley, con 11,5 millones: la primera tiene una línea de artículos de cocina y libros; la segunda ha creado su propia página de belleza, Rose Inc., en ambos casos ayudadas por su perfil en internet. Las siguen Gisele Bunchen, Cara Delevigne, las hermanas Gigi y Bella Hadid y cierra la lista la holandesa Doutzen Kroes.

El presidente de IMG Models, Ivan Bart, que trabaja con la mayoría de las modelos mejor pagadas ha reconocido que "tu página de las redes sociales es la revista de tu vida, así que cómo te representas importa".