El cantautor Víctor Manuel actuará en el Primer Concierto Nacional contra la Violencia de Género, ¡¡Actuemos!!, apoyado por el Ministerio de Igualdad, Radio3, SGAE y diversas empresas y asociaciones, que tendrá lugar el 7 de febrero en el Palacio Municipal de Congreso-Campo de las Naciones, en Madrid.

"Siento que las mujeres han perdido la calle. Han perdido la posibilidad de salir a correr de madrugada, y eso que le decimos a las hijas nunca se lo decimos a los hijos. Es una situación trágica", dijo el cantautor, ayer, en la presentación del concierto. Asimismo, recordó el "trágico" desenlace de la joven de Laura Luelmo. "Esta mujer debía tener marcado en su destino ir de Zamora a Huelva a hacer una sustitución e ir a vivir en frente de un asesino. Son situaciones trágicas. Estaremos el 7 de febrero dando voz a las mujeres y a su empoderamiento para que se sientan fuertes y, sobre todo, recordar que hay muchísimos hombres que salieron el 8 de marzo con ellas y que están con ellas, aunque hay de todo", añadió.

A la presentación también acudió una de las presentadoras del concierto, Carla Hidalgo, así como la cantante Cristina del Valle (Amistades Peligrosas), miembro de la Federación de Asociaciones de Asistencia a las Víctimas de la Violencia Sexual y de Género, y el organizador y director artístico del concierto, Ignacio Faulín. "En lo que llevamos de año, las organizaciones de mujeres que cifran a las asesinadas por feminicidio, recogen 93 mujeres asesinadas", recordó Del Valle.