Tras 17 años de trayectoria, el cantante almeriense David Bisbal reconoce que lo que más disfruta son los conciertos y las giras, para las que ahora se siente más preparado y "arropado" por su repertorio. "Conforme pasa el tiempo, el repertorio te avala y te sientes cómodo en el escenario", asegura el intérprete.

El almeriense iniciará el próximo 10 de febrero una gira de nueve citas por territorio estadounidense, que pasará por ciudades como Miami, Nueva York, Chicago o Los Ángeles, y en las que ofrecerá el mismo espectáculo que ha dado en España y Latinoamérica. En la gira incluirá temas emblemáticos de su repertorio, como Ave María o Lloraré las penas, junto a sus más recientes sencillos, entre ellos Perdón, que canta junto a la colombiana Greeicy Rendón.

Este último tema, cuyo vídeo grabado en Marbella acumula más de 70 millones de visionados en la plataforma YouTube, se sostiene sobre un beat urbano, pero con "sonidos latinos y una letra romántica" que le recuerdan a la rumba de sus primeros éxitos. "Es como modernizar aquellas canciones que hacía al principio de mi carrera", señaló.

Por ello, en la actualidad, en medio del "fantástico momento" que goza la música urbana y que ha logrado que los sonidos latinos se exporten por todo lo alto, Bisbal confiesa sentirse "como pez en el agua".

"La música no ha perdido esencia para nada, porque la música está ahí y tienes oportunidad de hacer la que quieras", aseveró el joven que saltó a la fama tras participar en Operación Triunfo.