Ardió Madrid a pesar de la gélida noche, se abrió de par en par la Puerta del Sol a las radiaciones virtuales de una Cristina Pedroche, que, fiel a su cita con la moda de bajas costuras, triunfó en la operación antizapeo antes de las campanadas con las que poner fin a 2018 y dar la bienvenida a 2019. La creadora de su vestido, Marta Rota (Tot-Hom), ideó un carnavelero bikini de flores con el que añadir por quinto año consecutivo picante a las burbujas de Antena 3.

La presentadora de Vallecas se mostraba primero recatada con una capa muy rococó en rosa con lazo negro de terciopelo junto a un Alberto Chicote de fina estampa. Cuando la colaboradora de Zapeando se quitó la capa, uno de los secretos mejor guardados de la noche salía a la luz cinco minutos antes de que el carrillón del reloj hiciera su trabajo. Y ahí surgió, entonces, el centro de flores cosidas y esculpidas a mano, rematado con unas sandalias en rosa de vidrio reciclado. Antes de que comenzara la cuenta atrás con los cuatro cuartos, la fotografía de Pedroche ya había recibido más de 157.000 comentarios, divididos entre los que defendía su arriesgada apuesta, los que la rechazaban y los que veían del todo inapropiado su discurso feminista y ecologista con galas tan frívolas. Y surgió un elemento nuevo de discusión por su parecido con un look simbólico y nupcial que lució Laetitia Casta para Yves Saint Laurent hace 30 años.

En La 1, la eterna Anne Igartiburu se ha unido a Roberto Leal vestida por Lorenzo Caprile. De nuevo, el rojo como color fetiche, con una espectacular manga abullonada que hizo las delicias de los creadores de memes. En La Sexta, Cristina Pardo e Iñaki López apostaron por la sobriedad para no entrar en batallas que no les van. Ella ha usado un vestido de amplia falda de tul en negro con un perfecto de seda con amplias hombreras, especial para una de las noches más importante del año, diseñado por Roberto Diz. En Mediaset, la asturiana Lara Álvarez brilló con un esmoquin de Juan Avellaneda desde Sant Llorenç, en Mallorca. Acompañada por Jesús Calleja, la conductora del Conexión 24 de GH no tuvo que enfrentarse con temperaturas gélidas, aunque la presentadora de Telecinco y Cuatro, con un traje en pantalón, llevó al principio una mini capa de raso negro que se quitó minutos antes de que comenzaran a sonar las campanadas. Debajo llevaba un pantalón negro de corte recto de raso con una raya lateral a juego con su chaqueta brocada con hilo metalizado azul y plata y negro y solapas de raso en negro. Lara Álvarez lucía un top en negro. Carmen Alcayde ha presentado las campanadas junto a David Valdeperas tirando de humor y ha luciendo un vestido de corte lápiz de lentejuelas con un original adorno a modo de racimo de uvas en azul a modo de bolas de árbol de Navidad.