El 2019 va a ser un año muy completo cinematográficamente hablando. La cartelera viene marcada por una gran variedad de blockbuster que llegan con la intención de atraer a todo tipo de públicos a las salas y hacerles disfrutar con aventuras superheroicas, invasiones alienígenas, sucesos que marcaron a Hollywood o un viaje a una galaxia "muy, muy lejana". El regreso de Tarantino o la reinvención de varios clásicos de Disney como historias de acción real son solo el aperitivo de un calendario de estrenos que, sin duda, tiene como punto fuerte el final de dos grandes sagas que cambiarán el futuro de sus franquicias a partir de ahora: Star Wars: Episodio IX y V engadores: Endgame.

E'Glass'. M. Night Shyamalan pone fin a una trilogía que comenzó en 2000 con El protegido y continuó en 2016 con Múltiple. Bruce Willis (protagonista de la primera entrega) vuelve a dar vida a David Dunn, el guardia de seguridad con habilidades sobrehumanas, que busca a La Bestia, una de las múltiples personalidades del personaje interpretado por James McAvoy. Se estrena el 18 de enero.

E'The Mule'. El legendario Clint Eastwood dirige y protagoniza este drama en el que un octogenario asfixiado por las deudas acepta un trabajo que, a priori, solo requiere conducir. Earl (Eastwood) descubrirá que se ha convertido en un traficante de drogas de un cartel mexicano. Se estrena el 25 de enero.

E'Capitana Marvel'. La actriz Brie Larson da vida a la Capitana Marvel en esta cinta ambientada en los años 90. Carol, piloto de las Fuerzas Aéreas, se ve atrapada en medio de una guerra intergaláctica entre dos fuerzas alienígenas. Se estrena el 8 de marzo.

E'Dumbo'. El clásico de Disney regresa con Tim Burton detrás de la cámara como una película que mezcla personajes reales con seres animados. La historia de este elefante de grandes orejas que acaba convertido en payaso de circo cuenta con un reparto de lujo encabezado por Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito y Alan Arkin, entre otros. Se estrena el 29 de marzo.

E'Shazam'. DC, gran rival de Marvel, también tiene estreno este año. Shazam se centra en las aventuras de Billy Batson, un niño que al pronunciar una palabra mágica se convierte en un héroe adulto con habilidades sobrehumanas. Llegará a las salas el 5 de abril.

E'Vengadores: Endgame'. Probablemente la película más esperada de 2019. La secuela de Infinity War supone el final de una epopeya que cambiará el universo cinematográfico Marvel para siempre. Los Vengadores supervivientes de la criba de Thanos luchan por tratar de sobrevivir y arreglar el caos que ha generado el titán. Se estrena el 25 de abril.

E'Detective Pikachu'. La criatura más famosa del mundo Pokémon llega a las salas con su propia película de acción real. Ryan Reynolds pone voz a Pikachu, un famoso detective que junto al joven Tim Goodman (Justice Smith) recorrerán una ciudad plagada de Pokémon. Se estrena el 10 de mayo.

E'Hellboy'. David Harbour (el sheriff Hopper de Stranger Things) toma el relevo de Ron Perlman para encarnar al demonio Hellboy. Se estrena el 17 de mayo.

E'Aladdin'. La rata callejera más famosa de Agrabah regresa a la gran pantalla, pero ahora en carne y hueso. Guy Ritchie dirige esta adaptación del clásico de animación de Disney. Se estrena el 24 de mayo.

E'Rocketman'. Taron Egerton ( Kingsman) encarna a Elton John en este biopic del compositor y cantante británico que está llamado a ser el filme musical del año. Se estrena el 31 de mayo.

E'Hombres de negro: Internacional'. Chris Hemsworth y Tessa Thompson (que ya coincidieron en Thor: Ragnarok) sustituyen a Will Smith y Tommy Lee Jones como los hombres de negro. Los agentes H y M deben proteger la Tierra de diferentes amenazas alienígenas. Se estrena el 14 de junio.

E'Spider-Man: Lejos de casa'. Después de los eventos de Vengadores: Endgame, el hombre araña (Tom Holland) quiere disfrutar de un descanso junto a su clase en Europa. Pero Nick Furia le pide que investigue unos extraños sucesos. Se estrena el 5 de julio.

E'El Rey León'. "Mira Simba, toda la tierra que baña la luz es nuestro reino". La película de animación de 1994 consiguió emocionar por igual a niños y a adultos y su recuerdo ha perdurado hasta hoy. Ahora, Disney vuelve a mostrar "el ciclo de la vida" con una adaptación de imagen real. Se estrena el 26 de julio.

E'Once Upon a Time in Hollywood'. Quentin Tarantino dirige a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Al Pacino en un filme que viaja al Hollywood de finales de los años 60. DiCaprio da vida a Rick Dalton, quien intenta amoldarse a los cambios de su entorno junto a su doble (Pitt). Se estrena el 26 de julio.

E'Toy Story 4'. Vuelven los juguetes más famosos del cine. Woody, Buzz y el resto de sus inseparables amigos viven ahora con Bonnie, la niña a la que Andy entrega sus juguetes al final de la tercera entrega. Se estrena el 2 de agosto.

E'It: Capítulo 2'. Años después de la pesadilla que vivieron en el pueblo de Derry, en Maine, el grupo de niños, ahora, convertidos en adultos, decide cumplir su juramento de regresar a su hogar para enfrentarse una vez más al terrorífico payaso Pennywise. Se estrena el 2 de septiembre.

E'Joker'. El villano más icónico del universo de Batman ya tiene su propia película en solitario. Joaquin Phoenix se pone en la piel del príncipe payaso en un filme que narra los orígenes de este demente con eterna sonrisa. Se estrena el 4 de octubre.

E'Terminator 6'. Arnold Schwarzenegger retoma su rol de androide T-800 para viajar en el tiempo y tratar de frenar al Apocalipsis nuclear y la rebelión de las máquinas. Linda Hamilton regresa como Sarah Connor. Se estrena el 1 de noviembre.

E''Star Wars: Episodio IX'. La última trilogía de Star Wars llega a su fin. Por el momento se desconoce el título y la sinopsis oficial del Episodio IX, un filme que contará el destino de Rey, Kylo Ren y el resto de los nuevos protagonistas de la saga. Se estrena el 19 de diciembre.