La agenda de la reina Letizia dio el pistoletazo de salida este 2019 cumpliendo con la tradicional cita de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Como marca la tradición, Felipe VI y doña Letizia presidieron la celebración, recibiendo a los fuerzas militares en el Palacio Real, en una reunión que sirve para iniciar el año castrense.

Aunque Felipe VI y su mujer llevan presidiendo la Pascua Militar desde que el hijo de don Juan Carlos se proclamase Rey, siendo esta la quinta vez que cumplen con la cita, llama la atención la ausencia en la celebración de este año del rey emérito y su mujer, doña Sofía, quienes no faltaron el año pasado. En 2018 no solo estuvieron presentes los cuatro reyes, sino que además don Felipe aprovechó su discurso para rendir homenaje a su padre, coincidiendo con el 80 cumpleaños de don Juan Carlos. En aquel acto, Felipe VI agradeció a su padre "tantos años de servicio leal a España" y su "ejemplo vistiendo con honor el uniforme" de militar.

La ausencia del Rey emérito se produjo después de que trascendiese que Felipe VI no había estado presente en la celebración por el 81 cumpleaños de su padre. Ayer, ambos monarcas tampoco se dejaron ver juntos, y el discurso de don Felipe tuvo un tono marcadamente político. Quien no faltó a la Pascua Militar fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pasó revista a las tropas desde la plaza de la Armería, en compañía de su mujer, Begoña Gómez.

Quien más brilló en la ceremonia fue la Reina. Al tratarse de uno de los actos más solemnes del año, doña Letizia acostumbra a escoger looks muy clásicos a la par que elegantes y siempre de largo. Este año, la Reina se mantuvo fiel a esa pauta y optó por el recurrente azul oscuro con una chaqueta de tweed en ese color y en blanco y una falda larga del mismo tono de azul en terciopelo, ambas firmadas por su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

Doña Letizia combinó el look con un bolso de mano alargado tipo baguette, en el mismo color de la falda. El pelo lo llevó, como en años anteriores, con un recogido de moño bajo y mechones sueltos, dejando ver parte de las joyas del estilismo, unos pendientes de perlas de la firma Tous.

Pero la joya en la que recayó el protagonismo es un broche que pertenece al joyero real y es del grupo de las joyas de pasar de Victoria Eugenia. La pieza está hecha de perlas, una redonda rodeada de brillantes y otra con forma de gota. Es la primera vez que la Reina utiliza en público este espectacular broche, que por su distinción es una pieza propicia para un acto tan solemne como la Pascua Militar.

Durante toda la ceremonia, doña Letizia no dejó de compartir algunas miradas y comentarios cómplices con su marido.

La Reina había cerrado su agenda de 2018 el 18 de diciembre, cuando participó en la reunión anual de la reunión anual del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.